domingo, 21 de marzo de 2010

Comencemos por el principio...

Estoy buscando algo que leí no hace mucho... pero son tantas mis lecturas referidas a esto que me apasiona que es eL Marketing, que no puedo ubicar al autor del cual retengo en mi mente lo siguiente:
"Cierta vez, alguien me solicitó que definiera MARKETING en 5 palabras, a lo que respondí: LOGRAR QUE ALGO RESULTE ATRACTIVO" así de simple y complejo... no quisiera equivocarme, pero creo que esta frase proviene de Mario Asher y se encuentra en su libro "MARKETING Y CLIENTES cómo conseguirlos, retenerlos y crecer" libro desde mi opinion sumamente recomendable, aporta varios casos interesantes para ser analizados y tencnicas ya conocidas pero aplicadas a la vida real.
Hay mucho mas para decir respecto de la definicion de marketing... que es un PROCESO, un ESTUDIO, una INVESTIGACION constante, que se basa en la formulacion de ESTRATEGIAS y TÁCTICAS, que esta constituido por un conjunto de DECISIONES, que posee TECNICAS DIVERSAS, y tantas otras terminologias que se relacionan a esta palabra. Desde sus más profundas raices MARKETING, o mejor dicho HACER MARKETING, no es otra cosa que orientar los esfuerzos de una órganización (sea del tipo que fuere) en post de conocer de manera más acertadas las NECESIDADES y DESEOS de un mercado (sea en su totalidad, o en uno o varios segmento/s específico/s que lo compone/n). Con el objetivo de brindar PRODUCTOS y/o SERVICIOS que pudieran atender a esas necesidades/deseos, o bien, ELABORAR ESTRATEGIAS para ofrecer productos/servicios YA EXISTENTES (es decir, no creados en función de un mercado/segmentos) de manera que resulte ATRACTIVO para nuevos grupos de consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario